La estrategia a largo plazo de Microsoft es concentrar todas sus plataformas bajo un mismo servicio, el primer paso se dio con Windows 8 y su tienda de aplicaciones, pero con la inminente llegada de una nueva consola, la intención apunta al abandono total de puntos tanto en PC como en Xbox, para favorecer el uso de dinero real.
La idea llega por parte de numerosos sitios especializados en tecnología, quienes tras pasar algunos días con la versión final del sistema operativo, se percataron de que la tienda de software y música utiliza dólares y no Microsoft Points como se había manejado en previas ediciones Beta. Es importante notar que con su nueva filosofía, es difícil que la firma de Bill Gates siga fragmentando a su audiencia con el uso de 2 tipos de moneda.
Según documentación de la compañía, se podrán seguir usando puntos en Windows 8, pero serán convertidos automáticamente al tipo de moneda local, así que a la larga, sería más sencillo y rápido utilizar tarjeta de crédito, si bien habrá gente que prefiera adquirir las tradicionales tarjetas con Microsoft Points. Aún no hay un comunicado oficial al respecto, pero se espera que a partir del 25 de octubre se aclare la confusión. Al margen de lo anterior, es un hecho que este nuevo sistema operativo es punta de lanza para grandes cambios en los cuarteles de Microsoft y en especial, para la audiencia, tanto así que se intentará dar mayor espacio a los servicios en Nube, y mejorar el ecosistema de videojuegos, aún si en opinión de veteranos de la industria resulte dañino.
Comentarios
Mejores
Nuevos