Pese a que refrendó el compromiso de Sony para con el PlayStation 3 en años venideros, Fergal Gara, vicepresidente y gerente general de la compañía en Reino Unido, dijo que ya se está tornando desafiante desarrollar juegos tanto para esta generación, como para la que sigue, de forma simultánea. Cabe recordar que a Vita le hace falta muchísimo contenido, el PlayStation 3 todavía tiene un buen trecho por recorrer y, como quedó implícito en la declaración de Gara, su sucesor ya viene y necesitará títulos.
No estamos ni cerca de acabar con el PlayStation 3 subrayó el ejecutivo. ( ) ¿Por qué habríamos de alejarnos de ese negocio cuando todavía no llegamos a la cumbre? No la vamos a abandonar, agregó Gara, aunque reconoció desde la perspectiva de los recursos, desarrollar juegos para Vita, PS3 y la próxima generación, está poniendo a prueba a los estudios de Sony.
Sí tenemos un desafío para administrar eso, particularmente en términos de recursos de desarrollo. Entre más plataformas tienes y más demanda de contenido para todos ellos, aumenta la presión en las decisiones que se tienen que tomar en la red de estudios, que es algo con lo que estamos batallando, explicó.
Pero quizá lo más importante de todo el discurso de Gara fue que reconoció que fue esa presión la que evitó que este fin de año Sony pudiera salir con más títulos AAA. Sencillamente tienen las manos llenas, aunque confía en la estrategia familiar de la compañía para la Navidad. Estoy muy confiado en lo que viene. Por supuesto que nos gustaría tener un nuevo juego triple-A, pero tenemos una estrategia genial para este periodo."
La cosa es que Sony despidió a buena parte de su fuerza de relaciones públicas en Estados Unidos por reestructuración, lo que ya ha hecho fruncir el ceño a algunos con respecto a la citada estrategia. El hecho es que ciertamente Sony tiene mucha tarea por hacer. Primero, levantar a Vita con más juegos y mejores ventas. Segundo, seguir apoyando al PlayStation 3, y tercero, hacer juegos para su sucesor.
Comentarios
Mejores
Nuevos