En entrevista reciente, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios reconoció que la compañía está sorprendida por la falta de soporte por parte de estudios externos hacia el PlayStation Vita, y atribuyo parte de la culpa al auge de nuevos sistemas portátiles que le están robando atención y recursos tanto a distribuidoras como desarrolladoras.
Algo que fue sorprendente y decepcionante para nosotros fue el [bajo] número de estudios externos que vinieron [a apoyar] luego del estreno, explicó. En retrospectiva, hay tantas opciones para los distribuidores ahora que no podemos dar por hecho que nuestra plataforma recibirá el soporte de los estudios externos, como en otros años, agregó.
Pese a esto, Yoshida enfatizó que la suya es la mejor plataforma para publicar juegos. Dijo que lo que hace falta es definir bien lo que la consola es y resaltar aquellos atributos únicos que se pueden explotar.
En la medida en la que se expanda nuestra base de consumidores y logremos proyectar lo que funciona bien en la plataforma comparada con otras, será más fácil para nosotros recibir soporte de estudios externos, dijo el ejecutivo, y señaló que los juegos que hacen sus propias desarrolladoras pueden servir de muestra para las demás compañías.
Lo cierto es que a nosotros no nos sorprende tanto la falta de apoyo. Incluso desde antes del estreno del Vita, analistas e incluso desarrolladores sugerían un precio más accesible tomando como referencia otros casos y el difícil clima económico. Ahora el problema es que escasa gente tiene el dispositivo y para los estudios es poco rentable lanzar juegos en ella sin consumidores a quien vendérselos. A dónde lleva todo esto a una reducción de precio obligada tarde o temprano.
Comentarios
Mejores
Nuevos