La agencia Bloomberg, especializada en noticias sobre mercados, dice tener conocimiento de la existencia de planes por parte de numerosos proveedores de televisión por cable en la Unión Americana para ofrecer, a partir del año entrante, cloud gaming o juego remoto, con lo cual no solamente incursionarían en el mercado social, sino de lleno en el de las consolas establecidas.
[/p]
AT&T Inc., Verizon Communications Inc. y Time Warner Cable Inc. se están alistando para impulsar la transmisión de videojuegos directamente a televisores, sostiene gente con conocimiento en la materia, una estrategia que supone una amenaza para consolas tradicionales como el PlayStation, el Wii y el Xbox, cita la noticia en el portal de la agencia.
Lo anterior, de acuerdo con analistas, responde a un interés por parte de las compañías de cable por encontrar nuevas formas de obtener ingresos de sus casi 50 millones de suscriptores.
Así las cosas, pruebas de los servicios de cloud gaming probablemente empiecen más adelante este año para que los proveedores puedan probar y ajustar la tecnología antes de que despliegues más amplios comiencen tan pronto como 2013, dijo gente, quien pidió no ser nombrada porque la discusión era privada. Otros proveedores apuntan a 2014, explica Bloomberg.
Según la agencia informativa, además de las mencionadas, compañías como Comcast y Cox Communications estarían recurriendo a Nvidia en busca de las soluciones tecnológicas necesarias para poner en marcha el nuevo servicio. Esta información es congruente con la que tenemos nosotros y que pueden encontrar en este artículo, donde la compañía reconoce estar apostando por el desarrollo de infraestructura de cloud gaming para el futuro, sin ofrecer pormenores de los clientes que la adquirirían.
De confirmarse y tener éxito, el cloud gaming en televisores supondría un fuerte golpe para la ya de por sí menguante industria del videojuego empaquetado. Lo irónico es que mientras los televisores quieren más videojuegos, parece que Microsoft se está preparando para ofrecer más contenido televisivo en el Xbox 360, con lo cual podríamos hablar del amanecer de una nueva era donde todo el entretenimiento converja en muy pocos dispositivos.
Comentarios
Mejores
Nuevos