Rumores y comentarios oficiales señalan que la llegada de nuevas consolas por parte de Sony y Microsoft es inminente; ante tal panorama, que bien podría aniquilar la vida de las plataformas actuales, el vicepresidente de marca John Koller asegura que el apoyo de Sony Computer Entertainment a PlayStation 3 seguirá creciendo aún más, y que todavía quedan varios años de impresionantes juegos.
Puedo decir con completa certeza, y con evidencia tangible que en 3 años el PS3 seguirá recibiendo lanzamientos espectaculares, comenta el alto ejecutivo, riendo al decir que obviamente no puede revelar tal evidencia, al menos no todavía. Según Koller, no hace falta escudriñar tanto el futuro, dado que The Last of Us y Beyond: Two Souls son ejemplos perfectos de la intención de Sony por impulsar con mayor fuerza la relevancia de la consola, a lo que se suma el nuevo modelo, anunciado formalmente durante Tokyo Game Show 2012.
Sin entrar en detalles que pudieran costarle la cabeza, Koller comparte que el desarrollo de propuestas para PlayStation 3 no puede estar más activo: muchísimos juegos serán estrenados en los próximos años, no sólo de estudios internos, sino de otros distribuidores. Y es que en la opinión de este representante de Sony, la historia será similar a lo que pasó con PlayStation 2: Ese guerrero invencible seguía de pie aún cuando la actual generación debía haber dominado sin tregua.
Es interesante que de frente a una nueva era tecnológica, los 3 fabricantes traten de reconfortar a su audiencia al decir que no abandonarán las consolas que se quedan atrás, pues Nintendo garantizó soporte continuo para Wii si bien no tan fuerte como a Wii U, mientras Microsoft convertirá el sello de la consola en una marca de entretenimiento, comenzando con Xbox 360.
Comentarios
Mejores
Nuevos