La llegada de una nueva consola en el repertorio de Nintendo supone la oportunidad de alcanzar nuevos horizontes que con la tecnología de Wii simplemente no eran posibles, aunque más allá del tan controvertido desempeño gráfico, carecía de una plataforma social en forma, y un sistema de recompensas como el presentado en PlayStation Network y Xbox LIVE. Al margen de que los entusiastas de la Gran N lo anhelaran, Wii U integrará la existencia de achievements, aunque no del mismo modo que la competencia.
En respuesta a muchas de las preguntas en el marco de E3 2012, el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, explica que este sistema de reconocimientos estará presente en la consola, pero los desarrolladores no estarán obligados a usarlo, contrario a lo que sucede en Xbox. El representante de Nintendo cuenta que la decisión obedece a la filosofía de la compañía de no forzar la diversión, sí los reconocimientos están presentes en el juego que acabas de comprar, puedes sacarles provecho, pero no deben ser un requisito del entretenimiento. Por supuesto, siguiendo la tradición de hermetismo en torno a esta consola, Fils-Aime se limita a garantizar que el beneficio estará disponible, pero no brinda más detalles.
De lo que tampoco extiende demasiada información, es que los Friend Codes estarán de regreso, no queda claro en qué capacidad, pero al menos será mucho más sencillo que antes. Será un nuevo sistema, con interacción distinta para tus amigos, que con el resto de la población. Lo único que puedo revelar es que será más fácil comunicarse con la gente, finaliza el directivo de Nintendo.
Es encomiable que Nintendo esté diseñando una plataforma social para Wii U, pero al menos a simple vista, podría no ser la más saludable, claro, siempre es importante darle el beneficio de la duda.
Comentarios
Mejores
Nuevos