[p]En años recientes Keiji Inafune se ha vuelto cada vez más elocuente en su desprecio por las prácticas de desarrollo de videojuegos en Japón, criticando constantemente la falta de creatividad, y aprovechando el poder mediático del Tokyo Game Show 2012, una vez más comenta respecto al tema, expresando que los distribuidores en aquella región sofocan el talento, y de darse más apoyo a los estudios independientes, la industria nipona estaría en mucho mejor posición.
[/p]
El prominente creador de Mega Man opina que la tendencia de las grandes compañías por dictar con mano estricta el rumbo de una franquicia dejó pésimos resultados creativos, y mientras en Occidente hay distribuidores que dan amplias libertades a cada división, los gigantes nipones aún no aprenden a trabajar con ese método: En realidad hay muchísimas personas con gran talento en Japón, pero están en una posición limitada en la que no pueden expresar plenamente su creatividad. O peor aún, las compañías todavía no se dan cuenta del potencial de sus empleados.
Para el célebre desarrollador es lamentable que hace 10 años el rumbo de la industria se dictaba por las tendencias japonesas, y ahora la relevancia del País del sol naciente en el entretenimiento del pixel se ha reducido de manera exagerada. Inafune aseguraba hace meses que se requieren propuestas frescas e innovadoras para todo público, y su respuesta a la sequía creativa de su país llega con Soul Sacrifice y Yaiba: Ninja Gaiden Z, ambos mostrados durante la más reciente edición del TGS.
Comentarios
Mejores
Nuevos