Tal como se esperaba, durante la conferencia de Sony en TGS celebrada la tarde de este miércoles (tiempo de Tokio), se develó el nuevo modelo de PlayStation 3, del cual se desprendieron numerosos rumores a lo largo de los últimos 2 meses.
El dispositivo presentado por Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, será 25% más pequeño y 20% más ligero que el modelo actual; vendrá en 2 presentaciones, una de 250 GB y otra de 500 GB, así como en 2 colores: blanco y negro.
El modelo de 250 GB costará $269 USD y debutará en Norteamérica el 25 de septiembre (en paquete con UNCHARTED 3), mientras que el de 500 GB tendrá un costo de $299 USD y saldrá el 30 de octubre. Cabe señalar, a manera de referencia, que un PlayStation 3 de 320 GB en paquete cuesta actualmente $299 USD, mientras que uno de 160 GB solo, se vende en alrededor de $249 USD, lo que implica que se está ofreciendo más memoria por un menor costo.
Consultores como Michael Pachter, de Wedbush Securities, pronosticaron este anuncio hace algunas semanas y lo catalogaron como un intento por parte de Sony de ser más competitivo de cara al arribo del Wii U en los próximos meses.
Como detalle curioso habría que agregar que las imágenes filtradas de la consola resultaron ser genuinas.
Comentarios
Mejores
Nuevos