La falta de información con respecto a la venta de Activision en las últimas semanas no implica que el asunto se haya olvidado, esto de acuerdo con un informante allegado al asunto y quien le aseguró al portal británico CVG que el movimiento sigue siendo una opción absolutamente real que está considerando el conglomerado de medios francés, Vivendi.
Cabe recordar que hace unos meses dimos a conocer que los multimillonarios adeudos de Vivendi la estaban forzando a vender Activision, pero que no había quien pudiera comprarla con su elevado precio de más de $8 mil millones de dólares. Bueno, pues el informante asegura que ese permanece como el problema principal y que de hecho Microsoft y Sony 2 de los candidatos a absorber Activision ya declinaron definitivamente.
Esto contradice versiones de ejecutivos de Vivendi quienes la semana pasada supuestamente habían descartado la venta y optado mejor por la de la compañía de telecomunicaciones brasileña GVT. Pero considerando que Vivendi debe nada más y nada menos que 14 mil millones EUR ($18 mil millones de dólares), dudamos que haya algo verdaderamente descartado.
De no encontrar un comprador, Vivendi podría deshacerse de sus acciones en el mercado abierto, devaluándolas considerablemente, razón por la cual Bobby Kotick, director general de Activision, también busca una forma de que los inversionistas de la distribuidora puedan comprar a la compañía.
Cabe aclarar que Activision como tal no tiene problemas financieros, la que los tiene es Vivendi, dueña de la distribuidora de Call of Duty, por eso pretenden venderla.
Comentarios
Mejores
Nuevos