id Software invirtió muchos recursos y dedicó gran esfuerzo para que DOOM 3 BFG Edition fuera mucho más que un remake, y es que según el director creativo, Tim Willits, se realizaron muchos ajustes para mejorar la experiencia de juego, algo que otros estudios no hacen, pues no están comprometidos al revivir los clásicos, ni comprometidos con sus fans.
En años recientes hemos sido testigos de incontables adaptaciones de títulos de antaño a la era en alta definición, no obstante la mayoría de las veces el proceso se limita a actualizar gráficas, y nada más. Para Willits es una situación deprimente y hasta denigrante para las compañías involucradas, pues no están rindiendo tributo a sus seguidores, simplemente buscan explotar la nostalgia.
El creativo argumenta que contrario a la tendencia, id Software rediseñó la versión original de DOOM 3 hasta el mínimo detalle, conservando a la vez la esencia. Cambiamos el motor gráfico a RAGE para modernizar los gráficos, pero no nos limitamos a reemplazar texturas o escalar la resolución, la nueva tecnología permitió evolucionar el esquema de control, establecer un sistema mejorado de checkpoints, balancear la iluminación, perfeccionar el combate, agregar soporte para 3D, y estos sólo son algunos de muchos ejemplos aclara Willits, orgulloso de que tomaron cada uno de los niveles de la primera versión, y lo revisaron minuciosamente para intercambiar las partes frustrantes por momentos de entretenimiento.
En opinión de Willits, no hay crimen en traer de vuelta un clásico, de hecho, por eso id Software lo está haciendo sin mencionar que "hay gente que reconoce la importancia de DOOM pero jamás lo jugó", lo cuestionable es no actualizar la oferta de entretenimiento cuando hay amplia oportunidad de inyectar nueva frescura. Siempre hay un margen de error, y ganarte sanciones de los fans por echar a perder algo del juego original, pero creo que cuando haces tu trabajo con pasión, la audiencia lo nota y entiende que los cambios fueron para bien., finaliza el representante, no sin antes recordarnos que DOOM 3 BFG Edition llegará a PC, PlayStation 3 y PC el 16 de octubre.
Comentarios
Mejores
Nuevos