Como parte de su participación en el evento para desarrolladores, Unite 2012, Renaud Charpentier, diseñador en jefe de Total War Battles: Shogun (Creative Assembly), arremetió contra las tendencias de desarrollo de la industria, acusándolas de enfocarse demasiado en lo visual y muy poco en el diseño de las mecánicas de juego, lo que trae como resultado que 60% o 70% de los productos luzcan bien, pero se jueguen como basura.
Cuando le echas un vistazo al mercado, probablemente de 20% a 30% de los juegos es de confiar, y quizá de 60% a 70% no es suficientemente bueno, sostuvo. Usualmente, corren. La mayoría no se atora la mayoría es competente en lo técnico. La mayoría de ellos luce aceptable o bien, pero se juega como mierda, agregó.
Charpentier aclaró que no se trata de hacer documentos de diseño infinitos que nadie va a leer, sino sencillamente anteponer la jugabilidad y hacerlo de una forma congruente con la tecnología de la que se dispone. Actualmente, las cosas funcionan al revés, señaló y advirtió que no se puede seguir lanzando juegos que todo mundo nota que no son interesantes a la media hora cuando 20 o 30 personas pasaron 2 años trabajando en ellos. No tiene sentido.
¡Como jugador, odio pasar por la molestia de bajar un juego, instalarlo, ajustar el control, ver el tutorial, jugarlo un par de horas y darme cuenta de que es jodidamente aburrido!, concluyó.
Con esto, Renaud Charpentier se une a una larga lista de desarrolladores que a lo largo del último año han expresado su inconformidad por la forma en la que se hacen los juegos actuales, criticando desde su argumento y hasta el abuso de la violencia, pero quien comparte la perspectiva más parecida a la de Charpentier es Jenova Chen, de thatgamecompany, quien hace unos meses declaró que los juegos actuales sencillamente no eran suficientemente interesantes.
Comentarios
Mejores
Nuevos