Los grandes exponentes de la industria del pixel aparentan no estar muy preocupados por la salida de nuevas consolas, y en específico, Microsoft y Sony pretenden excesiva tranquilidad, pero para Electronic Arts no es de tomarse a la ligera, hace falta prepararse y comenzar a plantear un contexto para que la tecnología vanguardista sea un éxito, por lo que ya está preparando franquicias completamente nuevas que estrenará en el siguiente ciclo.
El presidente de las marcas EA, Frak Gibeau, comentó al respecto: La introducción de equipo moderno por parte de los tres grandes permitirá incursionar en un puñado de propiedades intelectuales frescas, pues es el mejor tiempo para explorar ideas o intentar cosas nuevas. Gibeau considera que siempre es un riesgo lanzar nuevas franquicias en un mercado tan masivo como el de los videojuegos, y es entendible, la inversión es cada vez más sustancial y el riesgo de mala recepción por la audiencia, sumamente alto. Para EA, el futuro alberga grandes posibilidades, razón de aventurarse a planear proyectos a gran escala. El siguiente ciclo tendrá de tres a cinco propiedades intelectuales completamente nuevas de parte de EA, comenta el directivo, a la vez que evita dar más detalles, dado que dichas ideas aún atraviesan un proceso de selección, y no todas se materializarán.
Dar pie a conceptos novedosos no sólo responde a obligaciones comerciales, según Gibeau, es una necesidad en la industria dada su naturaleza creativa, ya que en el momento que dejas de apelar a la inventiva y el ingenio, la imaginación muere y con ella el sustento de la compañía.
Frente a un panorama de constante reciclaje, la noción de aportar nuevas ideas resulta vivificante, en especial cuando en su época de oscurantismo a finales de los 90, Electronic Arts fue uno de los mejores ejemplos de estancamiento creativo, debacle que superó hasta hace apenas unos años.
Comentarios
Mejores
Nuevos