Luego de meses de inconformidad por parte de los fanáticos y numerosos problemas técnicos, la distribuidora francesa, Ubisoft, anunció hoy de manera oficial que de ahora en adelante sus productos estarán libres del sistema de protección anti-piratería DRM, mismo que obligaba a los usuarios a permanecer conectados a Internet mientras jugaban y limitaba el número de equipos en los que se podía instalar un determinado título.
En entrevista con el portal Rock, Paper, Shotgun, Stephanie Perotti, directora de juego online de Ubisoft, declaró que escucharon las peticiones de los fanáticos y de hecho empezaron a retirar la polémica medida desde hace algún tiempo, lo cual es cierto.
Hemos escuchado la retroalimentación, y desde junio del año pasado nuestra política para todos los juegos de PC es que sólo requieres una activación en línea única, y de ese punto en adelante eres libre de jugar sin conexión, explicó la ejecutiva y para ilustrar mejor esto se remitió al caso de Assassins Creed III, cuya campaña podrá jugarse offline.
Cuando quieras tener acceso a cualquier servicio en línea o multiplayer, tendrás que conectarte, y obviamente para juegos online también tendrás que estar conectado. Pero si quieres disfrutar del modo para un solo jugador de Assassins Creed III, podrás hacerlo sin conexión. Y también podrás activar el juego en tantas máquinas como quieras.
La política de restricción DRM era problemática no sólo porque el Internet puede caerse en cualquier momento, sino también porque cada vez que Ubisoft experimentaba contratiempos con sus servidores o hacía algún cambio, esto afectaba la experiencia de cientos de consumidores quienes perdían su avance o simplemente no podían jugar. Así que bravo por esta decisión.
Comentarios
Mejores
Nuevos