[p]Mientras Sony y Microsoft siguen sin confirmar si ya trabajan en consolas de siguiente generación, el presidente de EA Labels, Frank Gibeau, aseguró una vez más que su compañía no sólo ha puesto las mano sobre los aparatos sino que la tecnología de Xbox 720 y PS4 es simplemente espectacular. No obstante, el ejecutivo piensa que aún si se trata de máquinas maravillosas, su capacidad tecnológica estaría amenazada por la constante evolución de las tablets y los televisores inteligentes.
[/p]
En entrevista con el portal Games Industry International, el líder de marca de EA comenta que para tener éxito al lanzar una nueva propiedad intelectual se debe crear algo sorprendente, y eso es más fácil cuando tienes tecnología vanguardista que con su capacidad permite hacer maravillas. Al respecto, Gibeau recién compartió que EA ya trabaja en alrededor de 5 nuevas franquicias que lanzarán en los primeros 24 meses de la siguiente generación, y en estas recientes declaraciones agrega que nos encontramos en un punto de fatiga frente al ciclo más largo en la industria, por lo que la gente se pregunta hacia dónde se dirige la innovación.
La respuesta del ejecutivo está en las próximas consolas, que ofrecerán fabulosas oportunidades para desarrollar nuevamente la creatividad, y por supuesto, impulsar la industria. Pese al entusiasmo, Gibeau piensa que hay una carrera innegable entre consolas y dispositivos móviles, a la que se suma un nuevo competidor: los televisores inteligentes; según el representante de EA, la constante evolución de las tecnologías emergentes podría desbancar a las plataformas tradicionales, aunque para eso aún faltan muchos años, y en todo caso es apenas una probabilidad, no un hecho establecido.
Cabe recordar que pocos días atrás Gibeau señalaba que aún si hay fatiga, el mercado es maduro y estable, y sobre esa base, tanto Sony como Microsoft preparan un futuro prometedor que de acuerdo con pronósticos, llegarían en exactamente un año.
Comentarios
Mejores
Nuevos