Como toda adaptación a la pantalla grande, la película de God of War debe someterse a ajustes no sólo para apelar a diversas audiencias, sino plasmar la mitología del juego en las pocas horas que dura el largometraje, pero en este caso específico, el proyecto enfrenta el reto adicional de distinguirse de otras propuestas de corte épico en la antigua Grecia, por lo que habrá una aproximación más humana al personaje, abordando la época anterior a convertirse en el fantasma de Esparta.
Los guionistas Marcus Dunstan y Patrick Melton, encargados de llevar la historia de venganza de Kratos a la pantalla grande, cuentan que el libreto necesitaba mucho trabajo, dado que de cuando Universal Studios adquirió la licencia en 2006 a la fecha, han aparecido otras películas con tomaron prestado del enfoque de God of War, como Clash of the Titans, Wrath of the Titans, 300 e Immortals. Según los escritores de SAW, era importante diferenciarse, de otro modo la gente poco familiarizada con el juego estigmatizaría el filme, causando irónico repudio por ser una copia.
En entrevista con el portal de entretenimiento IGN, el par de creativos comenta que la mejor solución fue abordar el concepto desde la raíz, así la audiencia se sentiría identificada con las motivaciones del protagonista, antes de atestiguar la masacre causada por su sed de venganza. Es una historia de orígenes, similar a lo que Christopher Nolan hizo con Batman. Nuestro primer clímax replicará el inicio del primer juego, ese momento de desesperación en el que Kratos clama por la ayuda de Ares y se convierte en el vengador insaciable agrega Melton, aprovechando para decir que tienen la intención de envolver a la gente con una propuesta emocional, para que cuando llegue la violencia explícita, el protagonista no sea visto con repulsión, sino con cierta empatía.
Aún no hay fechas tentativas de salida esta adaptación a la pantalla grande, pero considerando que el guión todavía no está terminado, seguramente falta más de un año, sin embargo Sony y Universal tendrían que acelerar el paso, de lo contrario podría pasar la euforia que surja con God of War: Ascension. Lo interesante es que la traslación al celuloide sigue la misma filosofía del próximo juego, el cual se dice tendrá un sistema de moral además de mostrar a un Kratos menos despiadado.
Comentarios
Mejores
Nuevos