Como parte de la conferencia dedicada a 3DS, el productor Nate Bilhdorff se dio a la tarea de describir más a fondo las características de Paper Mario Sticker Star y entre otras cosas mencionó que las calcomanías no son un simple complemento, en realidad son la esencia de la experiencia de juego, dado que estarán presentes en cada elemento de la aventura.
El ejecutivo expresó que la estética tomará ventaja de las capacidades estereoscópicas de la consola resaltando cada elemento en un diorama que parece escapar de la pantalla. A lo anterior se suman personajes carismáticos, situaciones hilarantes y escenarios ricos en detalle, para ofrecer un contexto sumamente atractivo que superará incluso entregas previas de Paper Mario. Pero no todo es atractivo visual, pues según Bilhdorff, el entretenimiento está garantizado ante la versatilidad de las calcomanías, dado que se usan para todo: desde las peleas hasta resolver ingeniosos acertijos ambientales.
Así las cosas, las calcomanías tienen efectos muy variados que responden al objeto que representan. Pueden utilizarse en el escenario o en batalla, y dependiendo de la situación, cambiará el resultado; por ejemplo, una flor de fuego incinera a los enemigos en combate, pero en la pradera de un granjero puede hacer florecer el lugar. La idea es explorar posibilidades y experimentar.
Al margen de las calcomanías convencionales, hay objetos especiales ilustrados con imágenes como de foto real que podrán transformarse en estampas especiales, con funciones únicas. Para ilustrar, Bilhdorff recurrió a un ventilador cuyo viento movió las aspas de un molino de viento y éste a su vez activó el mecanismo de una puerta. La idea con las calcomanías es buscar en todas partes, están escondidas hasta en los lugares menos esperados y siempre serán una buena recompensa, en especial porque las batallas no dan experiencia, y son los coleccionables los que ayudan a incrementar la fuerza de los ataques, la capacidad del álbum y la barra de salud.
Por supuesto, la estrategia es mucho más compleja de lo que aparenta, dado que el uso de las calcomanías supone combinaciones inagotables y efectos interesantes que requerirán una mente cada vez más analítica y estratégica conforme avanza la historia. Habrá toda clase de encuentros contra grupos de diversos enemigos, enormes jefes, además de desafíos que pondrán a prueba el ingenio del jugador.
Quedan muchos detalles por revelar y descubrir, que daremos a conocer una vez que probemos el juego a detalle en el piso de exhibición en E3. Por lo demás, queda esperar a final de año, cuando Paper Mario Sticker Star esté a la venta.
Comentarios
Mejores
Nuevos