Los rumores y, posteriormente, el anuncio del cierre de OnLive sorprendió a la industria de los videojuegos y aunque la compañía ha asegurado que seguirá operando tras haber sido adquirida por una empresa filial de Lauder Partners, todo parece indicar que su situación era mucho más desesperada de lo que se había revelado. Según el sitio de noticias Mercury News, OnLive tenía una deuda de $30 a $40 millones de dólares y nada de solvencia para pagarla, esto debido a su incapacidad para encontrar un comprador en meses pasados.
"Era una compañía que se encontraba en una situación desesperada. Solamente tenía unos días de vida, en términos de flujo de efectivo y esas cosas. Algo tenía que hacerse de inmediato o se hubiera vivido un cierre forzado y eso hubiera sido un desastre.", expresó Joel Weinberg, director general de Insolvency Services Group (ISG), una compañía especializada en brindar ayuda a empresas que enfrentan insolvencia económica.
En pocas palabras, lo que sucedió con OnLive es básicamente lo siguiente: el viernes 17 de agosto la compañía contrató los servicios de ISG, quien tomó control de sus bienes para tratar de venderlos y así pagar lo más posible de las deudas. Ese mismo día ISG vendió todos los bienes de OnLive a Lauder Partners, quien fundó una nueva empresa llamada OnLive, que tomará los bienes comprados y continuará desarrollándolos, por lo que los planes existentes del viejo OnLive (que realmente dejó de existir) continuarán como estaba planeado.
Weinberg se negó a revelar cuanto pagó Lauder Partners por la compañía, por lo que se desconoce la cantidad que siguen debiendo los dueños originales de OnLive a sus acreedores, pero se calcula que solamente podrán pagar entre 5% y 10% de la cantidad debida.
Comentarios
Mejores
Nuevos