Aunque siempre relativamente estable, el sector de los videojuegos en PC no tiene tanto apoyo por parte de los distribuidores en comparación con el esfuerzo que se hace para consolas, y en este tema el director general de Ubisoft, Yves Guillemot, admite que hace falta mayor empeño, pero expone que el gran problema está en los elevados índices de piratería, los cuales al estar por arriba de 90%, evitan que se genere cualquier tipo de ganancia, en todo caso, la solución será optar por esquemas F2P.
El máximo representante de Ubisoft explica que la ventaja del free-to-play es que se pueden obtener ingresos de países que antes eran inalcanzables, tanto por gastos de exportación, como impuestos y otros requerimientos, regiones en las que se juega, pero la gente no está dispuesta a pagar los excesivos precios que se suman al valor original. Según Guillemot, imponer una estructura de microtransacciones en PC garantiza que la vida de las franquicias se extienda por mucho más tiempo, y beneficia directamente a la comunidad, pues obliga a que se creen nuevos contenidos constantemente.
Aún si el directivo muestra su entusiasmo por las posibilidades del F2P, advierte que se deben dar pasos precavidos, pues no es el futuro de la industria, sólo una vertiente que puede solucionar varios de los dilemas; además, dice que las nuevas consolas ayudarán a establecer un mercado aún más saludable que podría tener mejor interacción con PC, y así convencer a los que recurren a la piratería, a sumarse al mercado legal para disfrutar de los beneficios en línea.
Ubisoft ya se está preparando para la transición al esquema F2P, pues hará competencia a Origin y Steam con Uplay como plataforma formal de distribución digital. Mientras tanto, en el frente de las consolas, el distribuidor se mantiene como uno de los principales promotores de que lleguen nuevas tecnologías, a lo que Guillemot responde hemos esperado demasiado.
Comentarios
Mejores
Nuevos