[p]En entrevista con el portal Games Industry International, Yves Guillemot, cofundador y director general de Ubisoft, negó que el modelo freemium sea una solución definitiva para la crisis de la industria. Explicó que se trata de un paliativo en lo que llegan las nuevas consolas, mismas que aseguró, ya están en camino y revigorizarán a todo el medio. El ejecutivo fue más allá y arremetió contra el prolongado ciclo de vida de esta generación, indicando que los fabricantes ya tardaron demasiado en sacar nuevo hardware:
[/p]
Debemos tener cuidado porque las consolas ya vienen, sostuvo Guillemot. La gente está diciendo que el mercado tradicional está a la baja y que el F2P lo es todo yo no creo eso. Estamos aguardando por las nuevas consolas pienso que las nuevas consolas le darán un enorme impulso a la industria, justo como lo hacen cada vez que llegan. En esta ocasión demoraron demasiado, así que el mercado ya sólo está esperando.
El director de la distribuidora francesa se dijo seguro de que con el arribo del Wii U y las otras consolas de nueva generación, el mercado volverá a crecer gracias a la innovación tecnológica e insistió en la importancia de sacar nuevas generaciones con cierta frecuencia para evitar el estancamiento que se vive actualmente.
Con la innovación que veremos del Wii U, primero, y después con las otras consolas, el mercado volverá a crecer enormemente. Pienso que es muy importante que las nuevas generaciones vengan regularmente con innovaciones para la industria, declaró Guillemot. Así que pienso que hemos esperado demasiado. Lo que es importante es que cuando lleguen esas nuevas generaciones, traigan consigo suficiente innovación para volver a fortalecer al mercado, concluyó.
Las declaraciones de Guillemot sobre la nueva generación se suman a las de Frank Gibeau, presidente de EA Labels, como indicadores relativamente claros de que los anuncios del nuevo Xbox y PlayStation están cerca. De hecho, Gibeau señaló que ya vio ambos dispositivos.
Comentarios
Mejores
Nuevos