David Kim, diseñador de StarCraft II, reveló durante gamescom, que Blizzard está dispuesto a desechar algunas de las nuevas unidades que lanzarán con Heart of the Swarm. Además, el desarrollador comentó que añadir nuevas unidades es un reto verdaderamente grande, ya que con demasiadas unidades el juego se volvería tan complicado que su jugabilidad se vería afectada.
"Hay un número de unidades determinado que deben estar en el juego, pero no sabemos 100% cuál es. Inicialmente, en Wings of Liberty fue de 13 a 14 unidades, algo parecido a lo que Brood War tuvo. Cuando comenzamos a explorar un poco más tratamos de apegarnos a esa regla, pero cuando sacas unidades y pones cosas nuevas hay algunos problemas. Wings of Liberty es muy sólido en términos de que cada unidad sea útil en ciertos escenarios, tratamos de pensar, bueno, ¿qué tal si 15 es el número adecuado, o si 16 es el adecuado?", comentó Kim.
Según el desarrollador, después de esas consideraciones trataron de añadir una o dos unidades adicionales, siempre buscando mantener el balance y tratando de que el juego no se volviera demasiado complejo, por lo que la Beta - que por cierto durará tanto como Blizzard necesite para hacerlo lo mejor posible- será de gran utilidad para detectar si 14 unidades es el número mágico o si en realidad pueden salirse con la suya. "Definitivamente estamos dispuestos a desechar unidades, dependiendo de como le vaya a la Beta.", cerró Kim.
Comentarios
Mejores
Nuevos