Peter Moore, director operativo de Electronic Arts, reveló durante gamescom que la rivalidad que existe entre su servicio de distribución digital, Origin, y el de Valve, Steam, realmente no ha causado ningún tipo de odio entre ambas compañías. Según Moore, EA siempre ha disfrutado de la relación de publicación que existe con Valve, especialmente en casos como Portal 2 y Left 4 Dead. "Gabe Newell es un gran amigo de EA", aseguró.
"No tenemos conversaciones con ellos en este momento. No sé cuáles son sus planes en este momento. Así que, por supuesto, hemos tenido una gran relación desde el punto de vista de la publicación y me gustaría pensar que ellos han disfrutado que publiquemos su contenido. Ciertamente creo que hemos realizado un buen trabajo.
Claro que estos comentarios se limitaron a la relación de distribución física de juegos, sin embargo el verdadero punto de encuentro entre ambas compañías es con la distribución digital y es allí en donde el terreno empieza a tornarse inestable.
"Ellos utilizan términos y condiciones distintas con sus juegos y esto no coincide con lo que nos gustaría hacer con los nuestros. Ellos insisten en ser una capa entre el desarrollador y el distribuidor y el consumidor. Toman una porción del flujo de las ganancias. Y no nos permiten ofrecer parches y actualizaciones directamente al consumidor. Así que solamente estamos de acuerdo en no estar de acuerdo. No es una pelea. Ellos tienen sus términos y condiciones. Nosotros también. Estas no coinciden.", declaró Moore.
Así que todo parece indicar que EA no está dispuesto a trabajar con Steam si este no cambia sus políticas, cosa que seguramente no sucederá en el futuro. Según Moore, si Steam les permite subir un juego a su plataforma e interactuar con los jugadores posteriormente, EA estaría dispuesto a trabajar con ellos. "(...) si lo hacen las cosas podrían cambiar. Pero hasta ese entonces, nada va a cambiar.", finalizó Moore.
Comentarios
Mejores
Nuevos