Aprovechando que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acaban de terminar, el cofundador de Riot Games, Brandon Beck, comenta que jugar videojuegos implica suficiente esfuerzo físico, habilidad y alto nivel competitivo, por lo que está seguro de que en un par de décadas serán considerados una categoría en los juegos olímpicos.
No es que tengamos nuestra mira en reemplazar ahora mismo al soccer, pero tenemos completa certeza de que los e-Sports son una actividad altamente competitiva que cobrará aún más importancia y popularidad en años próximos externa el creativo, agregando que la infraestructura de los deportes electrónicos aún tiene que mejorar, pues no hay una federación mundial que reúna a todas las ligas en una competencia mundial. Beck dice que muchas compañías se muestran emocionadas por el crecimiento de los e-Sports, pero no tienen un verdadero compromiso por motivar la actividad, ni en términos de desarrollo ni financieros.
Por otra parte, el director de Riot Games y encargado de la dirección de League of Legends, explica que en el futuro será muy viable convertirse en jugador profesional, ya que incluso en el presente hay quienes pueden vivir de eso y tener gran éxito. Cabe recordar que en Corea hay personas que son celebridades gracias a su talento en los videojuegos, y por medio de premios en torneos o estímulos, se adjudican miles de dólares al año.
El comentario final de Beck al respecto es que antes de que los e-Sports puedan considerarse para una olimpiada, hace falta que crezcan como medio, que mejore la calidad de las transmisiones, de los eventos y de las ligas mismas. En nuestra opinión, hace falta mucho más que eso, y pese a que los deportes electrónicos demandan gran resistencia física durante largas sesiones de juego, no encajan con la filosofía de los Juegos Olímpicos.
Comentarios
Mejores
Nuevos