David Ellis, diseñador del nuevo modo multiplayer cooperativo de Halo 4, Spartan Ops, reveló durante gamescom, que el lanzamiento del juego solamente será el principio de la experiencia que tienen planeada para los fanáticos de la serie.
Según Ellis, las miniclases incluidas dentro del multiplayer pueden ser especializadas para añadir un nuevo nivel táctico a las partidas en línea. Cada especialización incluirá 10 niveles desbloqueables, cada una con 9 mejoras cosméticas para las armaduras. Los jugadores podrán diferenciar sus armas, emblemas y color del visor al avanzar de nivel y al alcanzar el décimo, obtendrán una habilidad que impactará directamente en el juego.
Al momento del lanzamiento solamente habrá una especialización disponible para cada clase. Por ejemplo, al jugar como Pioneer, tu especialización estará enfocada en ganar puntos más rápido que las otras clases, aunque el diseñador expresó que los jugadores no podrán abusar de esto: "Para Fast Track, solamente obtendrás experiencia extra durante el tiempo en el que lo estuviste utilizando. No puedes simplemente activarlo justo al final de una partida y pensar que vas a obtener experiencia extra por todo lo que hiciste durante esta."
Otras clases disponibles son Wetworks, Engineer, Tracker, Rogue, Stalker, Pathfinder y Operator.
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