En entrevista efectuada durante la expo gamescom, David Rutter, productor de la serie FIFA, descartó que la entrega para PS Vita de este año fuese a compartir respaldos con la de PlayStation 3, en otras palabras, no habrá juego interplataforma y no se podrá llevar el progreso de una consola a otra, esto debido a que el equipo desarrollador está más enfocado en afinar la mecánica de juego y considerará dicho atributo después. Juegos como MLB 12 The Show sí dan esta libertad, misma que constituye una de las cualidades más publicitadas por Sony.
No tenemos juego interplataforma. Es algo que, cuando echas un vistazo a las prioridades, o quieres trabajar en los pases, los tiros, la inteligencia de los atacantes, etc. o en eso [el juego interplataforma] y preferimos hacer un juego brillante para todos en vez de enfocarnos en algo que sólo apelará a gente específica, explicó Rutter.
Aun así, el desarrollador aclaró que la creación de un ecosistema de juego que se pueda acceder desde varios frentes sigue siendo prioridad. Todo lo que estamos tratando de resolver en estos momentos en el rubro del futbol gira en torno a poder conectar todos los dispositivos, señaló.
En información relacionada con la serie FIFA y el reciente anuncio de su compatibilidad con Move en PlayStation 3, Rutter dijo que Sony les pidió que se usara el periférico y Electronic Arts accedió amablemente, puesto que mantiene una muy buena relación con la compañía japonesa. Move le dará al usuario la libertad de trazar rutas, asignar marcaciones personales, pasar y tirar, todo de forma más intuitiva y mediante gestos.
Comentarios
Mejores
Nuevos