Se dice que los videojuegos pueden contribuir en ciertos aspectos de la vida, y hasta hay uno que otro estudio que los considera importantes para el desarrollo motriz de los niños; y si hacía falta una evidencia más contundente, el apoyador de los Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, comparte que durante su periodo de rehabilitación tras una cirugía en la rodilla, el entretenimiento del pixel fue una ayuda importante e incluso la Wii Balance Board de Nintento le sirvió para mejorar considerablemente su estabilidad y equilibrio.
El testimonio está alojado en el sitio oficial de este equipo de la NFL, y por medio de un breve video se muestran los elementos que Peterson ha utilizado en las semanas de su recuperación. Además de las bondades de Wii Sports Resort para incrementar la firmeza de su pie afectado. Peterson revela que su equipo ensambló una herramienta a la que bautizaron como Rehab Arcade, que consiste de una serie de minijuegos muy rudimentarios cuya mecánica es mover la pierna para empujar una pelota en pantalla, por supuesto, el esférico es muy sensible y la desafiante tarea es atravesar incontables laberintos de creciente dificultad.
Sobra decir que los juegos de video no fueron el único recurso para este talento del futbol americano, y además de los requerimientos médicos y aparatos especializados, Peterson llevó su siempre fiel patito de hule para motivarlo en cada ejercicio. Por lo demás, esta no es la primera vez que se considera a un periférico de consola como herramienta en recuperación de pacientes, hace algunos años ya se consideraban las ventajas de la Wii Balance Board para ayudar a personas con recientes episodios de trombosis mientras que hay evidencia clara de que Kinect podría auxiliar a desarrollar prótesis ortopédicas.
Comentarios
Mejores
Nuevos