La revista especializada Game Informer, reconocida tanto por las más importantes exclusivas como por echar a perder sorpresas antes de que los estudios hagan anuncios oficiales, decidió, por primera vez en su historia, no mostrar una portada antes de tiempo, pues según sus editores se trata de una revelación de suma importancia.
Y es que no hace falta forzar la memoria para recordar que a pocos días de E3 2012, esta publicación británica se adelantó a Microsoft y ofreció detalles completos de Gears of War: Judgement. Dado que situaciones similares se han repetido incontables veces con otras franquicias, resulta sorprendente que los directivos de la división australiana de Game Informer decidieran esperar.
Ahora, ni siquiera hay indicios de qué juego se trate, mucho menos del distribuidor involucrado, sólo la siguiente carta a la comunidad de Facebook:
Casi siempre a estas alturas antes de que salga la siguiente edición ya habríamos publicado la portada, pero en esta ocasión debe permanecer en secreto, ya que es parte de una revelación mundial de la que no podemos hablar sino hasta las 16:00 hrs. del 14 de agosto. He peleado incansablemente para adelantar las cosas, pero no he podido, y como resultado el siguiente número saldrá un día después de lo acostumbrado. La buena noticia, espero, es la revelación misma. Lo importante es que derramamos más sudor y sangre en esta edición que en las 32 anteriores y confío en que la disfrutarán comenta el representante de la publicación.
Con lo anterior es fácil ponerse a especular, y hay incontables posibilidades, pero vayamos a las referencias específicas. El permiso para hablar de la portada termina el mismo día que inicia gamescom 2012, a la par también con las conferencias de Electronic Arts y Sony en aquella convención. Por otro lado, hay fuertes rumores apuntando a una importante cobertura que ese mismo día lanzará Gametrailers de Valve. Pero descartando que PlayStation mostró sus cartas fuertes en E3 con excepción de un posible PS4, y Electronic Arts parece no tener guardada una sorpresa realmente contundente, todo queda en una muy remota posibilidad de Half-Life 3. Al final es mera especulación, por lo que sólo nos queda esperar 6 días.
Comentarios
Mejores
Nuevos