En el marco del informe financiero correspondiente al periodo entre abril y junio, la distribuidora Take-Two arrojó malos números, esto como consecuencia de un decepcionante rendimiento comercial por parte de Max Payne 3 y Spec Ops: The Line, el primero de los cuales ha vendido apenas 1.9 millones de copias, mientras que el segundo se ubica en el rango de las 390 mil unidades.
Así las cosas, se registraron pérdidas por $110 MDD, y curiosamente fueron títulos anteriores, como los pertenecientes a la saga GTA, Red Dead Redemption o incluso NBA 2K12, los que repuntaron en 50%, constituyendo más de un cuarto de la recaudación total de la compañía durante el mencionado lapso. Cabe agregar que los contenidos descargables de esos juegos de catálogo permitieron también que el segmento digital creciera 33%.
Pese a lo anterior, Take-Two espera que para el final de este ejercicio fiscal en marzo de 2013, su recaudación se ubique en alrededor de $1.8 mil millones de dólares, con todo y márgenes de ganancia. Y es que hay que recordar que aún no se sabe cuándo saldrá GTA V, título que por cierto se dijo ha hecho importantes avances en su desarrollo. Además, la compañía todavía tiene varios ases bajo su manga, como son NBA 2K13, BioShock: Infinite y Borderlands 2. Si esos productos salen de aquí al próximo marzo junto con Grand Theft Auto V, Take-Two efectivamente tendrá un año de ensueño.
Comentarios
Mejores
Nuevos