En un intento por calmar las inquietudes de sus accionistas, el director general de Ubisoft, Yves Guillemot, aclaró que el extenso repertorio de títulos que ofrecerá su compañía para el lanzamiento del Wii U no representará un gasto sobresaliente de investigación y desarrollo, dado que la mayoría de ellos son adaptaciones de juegos que ya existen en PlayStation 3 y Xbox 360. En total, la inversión será sólo de $1.2 MDD.
De siete juegos que pensamos lanzar, cinco son ports, así que esos dos que restan son los únicos en los que sí hemos tenido que hacer una pequeña inversión, explicó Guillemot refiriéndose por supuesto a ZombiU y a Rayman Legends aunque aclaró que incluso en esos casos, el gasto no se compara con el de un Assassins Creed o un Ghost Recon. Son mucho más pequeños en cuanto a costo, acotó.
El ejecutivo explicó que la razón de su cuidadoso enfoque de gastos radica en el hecho de que con la llegada de una nueva consola, lo importante no es un valor de producción enorme, sino concentrarse en innovar. Eso es lo que tratamos de lograr con Rayman [Legends] y ZombiU.
Considerando los más recientes resultados financieros de la compañía francesa, hay pocos argumentos para rebatir su estrategia, dado que ha seguido creciendo con todo y la crisis que vive la industria. Así sea con adaptaciones o propiedades nuevas, Ubisoft permanece como la distribuidora externa más comprometida con la próxima plataforma de Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos