Gracias a la toma de medidas radicales, la distribuidora californiana THQ, logró mantener la cotización de sus acciones por encima de $1 USD por diez días consecutivos, con lo cual evitó ser expulsada del mercado de valores electrónico NASDAQ, en lo que sin duda constituye un importante paso hacia la recuperación financiera.
Cabe recordar que a fines de enero, la bolsa de valores automatizada más grande de Estados Unidos le puso a THQ un plazo de seis meses para alcanzar la mencionada meta, en el marco de lo que en ese momento parecía la peor crisis en la historia de la compañía.
Para resolver la situación, Brian J. Farrell, director general de THQ, tuvo que tomar la difícil decisión de cerrar numerosos estudios y oficinas de la distribuidora alrededor del mundo, así como cancelar decenas de franquicias, para concentrarse únicamente en fórmulas probadas, tales como WWE, Darksiders o, por supuesto, Saints Row. Asimismo, se reclutó a un nuevo presidente: Brian Farrell, cofundador del exitoso estudio Naughty Dog y, como ya mencionamos, se puso en marcha un mecanismo bursátil denominado división inversa que consiste en canjear todas las acciones de un inversionista por una sola con el mismo valor.
Durante el más reciente informe financiero trimestral de la compañía, Farrell confesó haber tocado fondo, pero subrayó que los números daban muestras de recuperación. Esta mañana, las acciones de THQ amanecen a $5.05 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos