Estudios de mercado revelaron que la dosis de terror en las primeras dos entregas de Dead Space era excesiva, lo que condujo a Electronic Arts a introducir el modo cooperativo para la tercera parte, a fin de llegar a nuevas audiencias, señaló Laura Miele, vicepresidenta sénior de marketing de la distribuidora.
"Estábamos conduciendo investigaciones a la salida de Dead Space y Dead Space 2, y realmente estamos orgullosos de esos productos. Recibimos retroalimentación para entender cómo podíamos llevar el juego a más consumidores," explicó Miele. Escuchamos retroalimentación de que los fans amaban el juego de thriller, pero era muy aterrador, así que el siguiente paso obvio era que querían jugar con alguien. Así que introdujimos coop en el juego, agregó.
Cabe acotar que la decisión no ha pasado sin un dejo de controversia, pues parece que jugar acompañado le dará a la experiencia un enfoque más orientado hacia la acción y menos al terror, lo que no ha sido bien visto por muchos de los seguidores más entusiastas de la franquicia. Finalmente, la ejecutiva precisó que no hay nada de qué preocuparse.
Todo el horror de Dead Space sigue ahí. Sigue siendo fiel a sus raíces y no menos atemorizante, pero la gente se sintió mucho más cómoda jugando con alguien que haciéndolo por sí solo, declaró Miele y para validar su argumento, lo comparó con una película: Personalmente, preferiría ir a ver una película de terror con mi esposo que estar sentada en casa con las luces apagadas y sola. Estamos apelando a eso para llegar a más consumidores que quizá no estaban abiertos a Dead Space 1 y 2, concluyó.
Probablemente esta explicación no baste para satisfacer a quienes amaron las primeras dos iteraciones de la serie, pues al final del día, estamos hablando de una decisión motivada por un trasfondo comercial, pero si sirve de consuelo, el modo cooperativo será opcional.
Comentarios
Mejores
Nuevos