Ayer fue un día muy difícil al interior del estudio desarrollador de Star Wars: The Old Republic, BioWare Austin, y es que además de atravesar por una serie de despidos programados por EA cuyo número no se reveló, el productor ejecutivo del mencionado título, Rich Vogel, abandonó la compañía por motivos que aún se desconocen.
Electronic Arts aclaró que, por irónico que pueda parecer, el recorte de personal es parte del desarrollo normal del MMO, pues el tamaño del equipo y el talento necesario para mantener el juego es diferente al que se requiere para crearlo, sin embargo no se hizo referencia al caso Vogel, lo que se presta para suspicacias, considerando que Star Wars: The Old Republic no ha cumplido con las expectativas comerciales, experimentando una pérdida pronunciada y constante de suscriptores prácticamente desde enero. Se especula que el costo de producción del MMO ascendió a $500 MDD y de momento cuenta sólo con 1.3 millones de miembros, orillando a BioWare a considerar incluso la via free-2-play.
En un intento por calmar estas inquietudes, EA explicó que no toda la gente contemplada en la reestructuración será despedida, pues algunos podrían llegar a reinsertarse en otros proyectos de BioWare Austin, y agregó que en las siguientes semanas, se anunciarán planes de crecimiento para SWTOR (sic.) con nuevo contenido, nuevos jugadores y nuevas formas de jugar.
En información relacionada, el director general del estudio sueco, EA Easy orientado a experiencias online como Battlefield Heroes, Lord of Ultima y Battle Forge Oskar Burman, también renunció.
Sin importar cuáles sean las causas, las noticias antes mencionadas no ayudarán a mejorar la imagen de EA ante sus inversionistas, quienes han castigado el precio de las acciones de la distribuidora desde hace ya varios años, pero con mayor notoriedad desde hace siete meses. Y es que, para colmo, EA se encuentra en el marco de un doloroso proceso de reestructuración general que involucrará más despidos de aquí a septiembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos