Por su naturaleza de código abierto y las numerosas variantes que ostenta, Linux no es el ambiente ideal para la ejecución de videojuegos, más aún cuando la mayoría de los distribuidores los adapta en primer lugar para Windows, y si acaso, después para Mac. Valve intenta cambiar dicha noción al introducir Steam al sistema operativo de licencia libre, y para comenzar a experimentar con la comunidad, lanzará Left 4 Dead 2.
Estrenando su blog especializado en Linux, representantes de Valve comentan que su primer objetivo fue crear una versión estable para Ubuntu 12.04, de la que ya se han hecho progresos importantes, y de hecho todas las características principales ya están presentes y correctas. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer, y se está planeando lanzar una Beta enfocada en compatibilidad y actualizaciones automáticas en el futuro cercano. Mientras tanto, la meta principal es que Left 4 Dead 2 tenga en Linux un desempeño exactamente igual que en Windows.
El equipo de Valve Linux se formó en 2011 y está compuesto por once ingenieros especializados en programación y cuya función principal es construir un motor OpenGL lo suficientemente flexible para soportar la mayor cantidad de títulos que están disponibles en Steam. Por supuesto, dado que el sistema operativo se basa en contribuciones de la comunidad, la firma de Gabe Newell solicita retroalimentación cuando la plataforma esté disponible, pues esa es la máxima del open source.
Aún no se define fecha de lanzamiento, pero el esfuerzo está inclinado a tener resultados a fin de año.
Comentarios
Mejores
Nuevos