Kid Icarus: Uprising fue el primer juego de Project Sora en completa autonomía y al parecer, también el último, ya que según un aviso en el sitio web del estudio, el personal cesó operaciones el pasado 30 de junio, para una disolución absoluta programada para finales de julio.
La condición de este desarrollador resulta irónica, pues cuando Nintendo anunció que la siguiente iteración en el universo Smash Bros. estaba en producción, el corporativo sugería que Project Sora se haría cargo de cada aspecto, después de todo se trata del estudio que fundó Masahiro Sakurai creador de la franquicia y actual director de la siguiente entrega en la serie de brawlers, lamentablemente no fue así, y el desarrollo se volcó a la jurisdicción de Namco Bandai.
Adelantándonos un poco a explicaciones póstumas, es posible que Sakurai fuera el único con autorización por parte de Nintendo para dedicarse al próximo Smash Bros., y dado que su equipo se quedaba sin líder, el corporativo tuvo a bien utilizar a los integrantes de Sora en otros proyectos, lo que en consecuencia causó el cierre en términos operativos. Claro, la tesis anterior es simple especulación, hace falta conocer la postura de la Gran N para saber si los exmiembros de Project Sora tendrán oportunidad laboral dentro de la compañía o serán despedidos definitivamente. La estrategia de reestructuración tendría mucho sentido frente a la renuencia de Sakurai y su gente de continuar con nuevas entregas de Kid Icarus.
Masahiro Sakurai comenzó su trayectoria en HAL Laboratory ayudando a construir los primeros juegos de Kirby, para después utilizar su experiencia en la invención de Super Smash Bros.; desde entonces el reverenciado autor se independizó y formó su propia compañía, Project Sora, con la cobertura monetaria de Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos