Universal Studios planteó en 2005 su intención de llevar God of War a la pantalla grande, peor hubo algunos tropiezos en la producción que impidieron que se materializara la adaptación; sin embargo, pese a que la franquicia ha menguando ligeramente en popularidad, la compañía cinematográfica intentará revivir el proyecto, aprovechando para hacer cambios sustanciales al guión.
Así las cosas, la nueva versión del argumento correrá a cargo de Patrick Melton y Marcus Dunstan, mancuerna que ha dedicado gran parte de su carrera a construir los argumentos de SAW, saga de sadismo y tortura que ha triunfado en taquilla. Adicional a su trabajo con la tétrica franquicia, el par es reconocido por su colaboración con Guillermo del Toro en Pacific Rim, cinta cargada de acción que saldrá en 2013. Ambos trabajos son una buena referencia para augurar que al menos en experiencia, los guionistas sabrán qué hacer con el material de violencia visceral y acción extrema tan característico de las aventuras de Kratos.
Se dice que el argumento que construyó el productor ejecutivo David Shelf difería sustancialmente del planteamiento del juego, lo que causó discordias entre Sony Computer Entertainment y la productora de cine. Habrá que mantenerse pendientes del rumbo argumental que tome esta adaptación, que de acuerdo con nuestra opinión, no debía diferir mucho de lo presentado en el juego, cuando fuera de los momentos de gameplay ofrecía una estructura bastante cinemática.
No hay fechas tentativas de cuándo llegará esta película a las salas de cine, pero si la producción espera aprovechar la euforia de la audiencia, no deberían ser más allá de 2013 o perderían el ímpetu tras el lanzamiento de God of War: Ascension en PlayStation 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos