Valve reveló hoy, mediante la página de comunidad de Steam, un nuevo sistema conocido como Greenlight. Diseñado para aprovechar la retroalimentación de la comunidad respecto a los juegos independientes que serán lanzados en esta plataforma, Greenlight permitirá a los nuevos desarrolladores publicar información, fotos y videos de sus juegos para ganar el favor de las masas y obtener votos, lo que finalmente derivará en que estos títulos sean seleccionados para distribución. Un detalle interesante es que los desarrolladores podrán ingresar sus trabajos incluso desde etapas tempranas de desarrollo, lo que ayudará a crear expectativa y publicidad de boca en boca.
Así que, básicamente, Steam Greenlight le permite a los desarrolladores escuchar las opiniones de los jugadores desde antes de lanzar su producto, de manera que puedan adecuarlo a las necesidades del mercado. Lo interesante es que Valve cuestiona a la industria, preguntándose por qué no se ha trabajado de esta manera en el pasado, ya que anteriormente la decisión de cuáles juegos lanzar y cuáles no, recaía solamente en un pequeño grupo de personas, en lugar de que esta se beneficie con mayor volumen y mejor calidad de retroalimentación creativa.
Según Valve, la diferencia entre Greenlight y otros procesos similares radica en el tamaño del grupo de evaluación, que jamás había estado formado por tantas personas con trasfondos y preferencias tan diferentes. Cabe mencionar que el hecho de permitir que la comunidad -misma que terminará comprando los productos una vez que sean liberados- es una excelente manera de crear un nuevo ecosistema digital que podría terminar por inyectar nuevos bríos al ya de por sí exitoso negocio de Valve. Según el comunicado, Steam Greenlight comenzará a operar a finales de agosto de este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos