Entre celebraciones del XXV aniversario de Final Fantasy y la migración de franquicias a la próxima generación de consolas, Square Enix ha tenido poco tiempo para dar seguimiento a proyectos en curso, como en el caso de Final Fantasy XIII-2, cuya conclusión sugería que este fragmento de la franquicia continuaría. Aún no queda claro cuál será el formato, pero el director Motomu Toriyama asegura que resta mucho futuro por delante para el universo de Final Fantasy XIII, de lo cual nos enteraremos muy pronto.
Respondiendo a la interrogante de qué hay en puerta para la franquicia de rol, el creativo explica que el DLC de Lightning contenía un final que dejaba sensación de misterio y esperanza; el día en que se revele el significado de esto, no está muy lejos. Es claro que habrá un anuncio pronto, sólo queda saber si se tratará de un contenido descargable o de un juego completo. Para ayudar a esclarecer la incertidumbre, apelemos a otro comentario durante la misma sesión de preguntas y respuestas que tuvo Toriyama con la publicación japonesa Famitsu. Según la referencia, el directivo realizó una investigación exhaustiva para comparar la reacción de la gente frente a las diferentes formas de DLC, con el afán de ofrecer los mejores contenidos, así, descubrió que el consumidor promedio prefiere gastar poco en accesorios y episodios complementarios para dedicar la inversión fuerte a juegos completos.
Dejando atrás las especulaciones, la salida de más contenido referente a Final Fantasy XIII es parte de las actividades del aniversario de la saga, festejo que inicia a partir del 31 de agosto en el distrito de Shibuya, dentro de la ciudad de Tokyo. No hay más detalles de la celebración, pero al menos en el ámbito digital, causa desconcierto que no se estén planeando más beneficios para los fans.
Comentarios
Mejores
Nuevos