Aunque el apabullante éxito de la nueva iPad supondría que Apple no tenga necesidad de lanzar una nueva versión de la tablet sino hasta el siguiente año como ya es su costumbre, reportes del rotativo Wall Street Journal señalan lo contrario, pues según fabricantes asiáticos cuya identidad no ha sido revelada, la producción en masa de un iPad mini ya está en curso.
El rumor no es novedad, desde hace meses los analistas de mercado han puesto los ojos en la posibilidad de una nueva familia de móviles Apple, más pequeña que iPad y con un precio más accesible, que compense la demanda de dispositivos intermedios entre las tablets y smartphones, algo que Samsung cubrió desde que lanzó su línea Galaxy S hace algunos años. Así, la especulación apunta a que la nueva versión de iPad tendría una pantalla de entre 7 y 8 pulgadas, menor a las 9.7 de la edición actual, y vendría desprovista de Retina Display. De acuerdo con Shaw Guu, de la firma Sterne Agee, el dispositivo novel fijaría su precio en $199 USD, en un afán por competir con Nexus 7 y el Kindle Fire de Amazon. La fuente anónima señala que los aparatos estarán listos para lanzarse en octubre, por lo que la especulación apunta a un anuncio probable en septiembre.
Independiente a que Apple opte por lanzar un iPad Micro (o Mini, o Nano, o Pocket), el ámbito de las tablet estará aún más reñido con la entrada de Google a la jugada, y el hecho de que Microsoft esté preparando Surface, un aparato que explotará al máximo las bondades de Windows 8 y ofrecerá compatibilidad completa con juegos de PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos