¡Regocíjense, fanáticos de la estrategia! SEGA acaba de anunciar que Total War: Rome, uno de los exponentes más destacados en la memoria reciente del género RTS, tendrá su secuela el año entrante, de la mano por supuesto de Creative Assembly, estudio que creara la franquicia a comienzos de la década pasada y nos trajera la iteración original en 2005.
De momento, la información sobre Total War: Rome II se mantiene escasa, pero todo parece indicar que el énfasis en las familias, las alianzas y las traiciones estará de vuelta, así como también los acabados técnicos que deslumbran, permitiendo el choque de enormes ejércitos en tiempo real, ahora con el andamiaje de un nuevo motor gráfico.
Nuestros juegos siempre han tenido una gran visión. Pero ahora estamos llevando esa visión a ambos lados del espectro. Desde el inmenso alcance de la campaña sandox, hasta el drama humano de un solo guerrero en el campo de batalla, estamos perfilándonos para un nivel sin precedentes de detalle y escala, declaró Mike Simpson, director creativo detrás de Total War: Rome II.
En su momento, y como mencionábamos al comienzo de esta nota, Total War: Rome trascendió por su presentación visual y realismo táctico, al punto en el que algunas series de televisión lo ocuparon para ilustrar programas históricos sobre el Imperio Romano. Si eso fue entonces, la verdad no podemos esperar por la secuela, ahora con tecnología casi una década más adelantada.
El comunicado resalta que Total War: Rome II será absolutamente escalable y optimizado para funcionar en laptop o PC sin importar las especificaciones técnicas, pero tenemos la certeza de que para disfrutarlo como debe ser, se tendrá que contar con un ordenador de alto desempeño.
El sello Total War es uno de las cuatro más importantes para SEGA en estos momentos, los otros tres son: Football Manager, Sonic en todas sus versiones, y Aliens.
Comentarios
Mejores
Nuevos