Pese a estar satisfecho con su trabajo en Lords of Shadows, David Cox no quiere ser recordado como el nuevo señor Castlevania, ni que a su gente en MercurySteam la cataloguen como el equipo Castlevania, razón suficiente para migrar a otras pasturas una vez termine sus proyectos actuales con la franquicia vampírica, pero antes de abandonar a Konami, los miembros del estudio español anhelan tener oportunidad de reinventar Contra.
Así las cosas, MercurySteam dejará el control de Castlevania a otro estudio una vez finalice Mirror of Fate y Lords of Shadows, aún a expensas de que ambos títulos resulten en tremendo éxito. Cox arguye que prefiere dejar un legado a cargar a cuestas una propiedad intelectual que por inercia menguará con el paso del tiempo, pero en explicito dice que es preferible retirarse a tiempo y dejar que alguien aporte su propia visión, a quedarse y estancar el concepto.
Por supuesto, las mentes creativas de MercurySteam tiene esperanza de que sus propuestas del universo Castlevania funcionen y vendan bien, ya que así tendrán oportunidad de recurrir a los directivos de Konami para mostrarles una visión diferente de Contra. Amo Contra, y me encantaría hacer algo con la franquicia, de hecho tenemos una idea muy original que creo, sería impresionante. Quisiéramos llevar a cabo esa idea y pienso que nuestro desempeño con Castlevania lo permitirá, expresa Cox, admitiendo que recibirán mucha presión de continuar la saga la familia Belmont, pero se mantendrán firmes de apostar por Contra.
En el marco de E3 2011, Konami había revelado brevemente un nuevo concepto para Contra, pero al momento no se sabe nada acerca de dicha propuesta, que tanto podría estar concebida por MercurySteam, como por otro estudio. Todo dependerá de las ventas de Lords of Shadows.
Comentarios
Mejores
Nuevos