Según los creativos de Luminous Studio, el equipo de Square Enix que llevó a cabo la demostración de Agnis Philosophy, para la siguiente generación de consolas, experimentar un CG o sumergirse en el gameplay será algo casi indistinguible en términos visuales, y de hecho, ambos tipos de experiencia recurrirán a los mismos elementos y recursos, aunque eso impondrá complicaciones de almacenamiento en discos Blu-ray que ya no tendrán suficiente capacidad.
Yoshihisa Hashimoto, jefe de tecnología, revela que el nuevo motor de Square Enix, Luminous Engine, establecerá una sinergia en la utilización de materiales para CG y gameplay, facilitando el trabajo de animadores y programadores. Como ejemplo dice que los fondos serán exactamente los mismos, si acaso la diferencia estribará en que la versión cinemática estará prerrenderada, mientras la otra tendrá texturas frías, sin demasiados efectos adicionales.
El problema, según los técnicos de la compañía, es que el material tendrá proporciones gigantescas, serán tantos datos que se debe idear una mejor forma de compresión, o simplemente no será factible presentar gráficos tan esplendorosos. Al final, el máximo desafío estará en estrujar todo en un solo disco Blu-ray.
Agnis Philosophy es el ejemplo que presenta Square Enix de lo que podrá hacer con la siguiente generación de consolas, argumentado que el nivel gráfico de los cinemáticos actuales será el gameplay que produzcan las nuevas tecnologías.
Comentarios
Mejores
Nuevos