Bajo la dirección de un nuevo estudio, Gears of War: Judgement aportará cambios sensibles a la franquicia, incluido un diseño más sofisticado en la inteligencia artificial, pero entre esas contribuciones no estará la compatibilidad con Kinect, pues es opinión generalizada en el estudio que no habría buena sinergia entre el dispositivo de Microsoft y la mecánica del juego.
Cliff Bleszinski, director creativo en Epic Games, externa que aún si es fan de la tecnología de este periférico con sensor de movimiento, la falta de precisión rompería con el diseño de Gears of Wars, y los esfuerzos que se están tomando para mejorar la experiencia de juego en Judgement, y para dejar bien sentada la postura de la compañía, garantiza que no habrá soporte para Kinect en la próxima iteración de la serie. El vocero de Epic comenta que el desempeño de Kinect aún deja mucho que desear, pues el potencial aún no ha sido explotado al máximo, y aún si así fuera, se mantiene escéptico de cómo se ajustaría a los juegos hardcore, pero en especial a la naturaleza frenética de los shooters.
Curiosamente tal criterio es reciente, pues en 2010 el estudio californiano tenía planeado una variante de Gears of War, que bajo el nombre de Exile sería un shooter sobre rieles, pero después de examinar los problemas de funcionalidad, decidió desechar el proyecto.
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