[p]De acuerdo con el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, la crisis acarreada por el discreto recibimiento comercial del 3DS el año pasado, le permitió a él y a su compañía aprender y poder garantizar que no se repetirá el mismo error de cara al estreno de su nueva consola de sobremesa, el Wii U.
[/p]
No cometeremos el mismo error que con el 3DS, el cual fue considerado relativamente caro por los consumidores, dijo Iwata. En otras palabras, el Wii U tendrá que ser un producto atractivo desde el lanzamiento y eso sólo se logrará a través de un precio razonable, agregó.
Asimismo y pese a los pobres resultados financieros que se registraron como producto de lo mencionado en el primer párrafo, el mandamás aseguró que la situación se ha solucionado y habrá ganancias durante el siguiente ejercicio fiscal. Hemos arreglado el problema de rentabilidad del 3DS y nos comprometemos a ser rentables para el final de este año fiscal, sostuvo el ejecutivo.
Cabe recordar que la plataforma portátil llegó a los aparadores norteamericanos hacia fines de marzo del año pasado con un precio de $250 USD, pero la escueta librería con la cual contaba el 3DS en aquel momento, aunada a dicho costo, limitaron alarmantemente su desempeño comercial durante los primeros meses, obligando a la Gran N a imponer una precipitada rebaja en agosto del mismo año que llevó al dispositivo a los $169 USD y, por supuesto, condujo también a pérdidas, las primeras en la historia de la multinacional.
De momento Nintendo está concentrado en lograr que la gente entienda el concepto del Wii U antes de anunciar su precio, pero existe gran especulación al respecto. Analistas japoneses aseguran que éste no deberá superar los ¥30,000 yen o $380 USD, mientras que los consultores occidentales ponen el umbral en los $249 USD, considerando que para cuando debute la consola, sus competidoras ya estarán muy abaratadas.
Comentarios
Mejores
Nuevos