La Gran N sabe cómo monopolizar un evento de la magnitud de E3, empero, su participación en el evento estos últimos dos años no fue especialmente espectacular, aún a expensas de que todo giró en torno a su nueva consola. Según voceros de la compañía, tenían tanto que mostrar, y tantos detalles que revelar, que tuvieron que distribuirlo uniformemente, en dos conferencias dentro del centro de convenciones de Los Ángeles y dos transmisiones auspiciadas por Nintendo Direct, dando su lugar de importancia a cada trozo de información.
Teníamos anuncios muy específicos sobre los que debíamos concentrarnos en E3, comenta un ejecutivo de relaciones públicas en entrevista para el portal de entretenimiento IGN, y agrega que la cantidad de contenido a revelar era demasiado extensa, a tal grado que debieron buscar el modo más apropiado de canalizarlo. E3 es sólo una de muchas oportunidades que tenemos para hacer anuncios, y siempre estamos buscando la mejor forma de informar y sorprender a nuestros consumidores, cometa el vocero de Nintendo.
Lo desconcertante es que, al menos en nuestra opinión, el anuncio de una variante del 3DS rumorada horas previas al inicio de E3 tenía suficiente relevancia como para incluirse en la conferencia principal en el marco de E3, al igual que la participación de Namco Bandai en el desarrollo del siguiente Smash Bros.; en todo caso, ambas revelaciones se antojan altamente criticables por prensa y audiencia, y tal vez por eso la administración de Nintendo prefirió dejar ambos productos fuera de un evento tan grande. Es sólo una suposición, pero al margen es un hecho que Nintendo ha elegido formas excéntricas de mostrar sus productos al mundo, ya veremos si la tendencia continúa o se siguen pautando nuevas formas.
Comentarios
Mejores
Nuevos