A diferencia de ocasiones previas en que las versiones de portátil de Assassins Creed servían de complemento para las ediciones de consola de sobremesa, Utopia narrará eventos diferentes a los mostrados en la tercera iteración de la saga, además de que el protagonista no será Connor Kenway, sino un personaje totalmente nuevo.
El productor Andreanne Meunier comenta que entre Assassins Creed III y Utopia, no habrá vínculos, aún si el juego para dispositivos móviles servirá de precedente a los años de independencia de Estados Unidos. La narrativa llevará a los conflictos que enfrenta Connor, pero en lugar de tomar parte en la guerra civil, la misión será ayudar a construir una ciudad colonial utópica junto a un nuevo asesino, dice el ejecutivo de Ubisoft. Con ello queda claro que ya no se dará la sinergia que a muchos molestaba de lograr avances en los juegos de portátil o de navegador web, con tal de ameritar contenido para las versiones de consola.
Hace aproximadamente un año, Meunier hablaba de que la estrategia de Ubisoft era plantear una experiencia complementaria en múltiples plataformas, no sólo bajo la misma temática, sino con los mismos personajes e historias, simplemente vistos desde una perspectiva diferente. La intención del distribuidor galo por ofrecer una oferta de entretenimiento extendida parece no perderse, pero en lugar de explotar exactamente el mismo concepto, en este caso de Asasssins Creed III, se dará una alternativa que enriquezca la propiedad intelectual. Es incierto si pese a esta nueva iniciativa, se lanzará algún juego que sirva de compañero directo a la tercera parte de la serie, pero al margen, Utopia será algo fresco, que está planeado para salir en diciembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos