Team Ninja, desarrollador de Dead or Alive 5, piensa que los personajes adicionales en forma de DLC hacen que los juegos de pelea se vuelvan injustos. Esto claramente es una referencia a la criticada estrategia de Capcom de vender personajes adicionales "descargables" que se encontraban bloqueados en el disco.
"No creemos que [el DLC de personajes] está bien para los juegos de pelea. Es similar a un deporte (...) no puedes tener un juego de futbol de 14 contra 11 jugadores, no es justo. Esto aplica cuando algunos jugadores tienen todos estos personajes descargables mientras otros no," dice Yosuke Hayashi, director de Team Ninja.
Crear personajes nuevos no es sólo modelarlos y asignarles ataques, Hayashi explica que este proceso complica balancear el juego: "el balance es extremadamente importante, y también algo muy difícil de hacer. Aún con 20 personajes es un verdadero reto; si tuvieramos 50, ¿qué tanto tiempo extra necesitaríamos para balancear el juego?"
Capcom ha sido víctima de numerosas quejas formales presentadas ante el Better Business Bureau por la inclusión del DLC en los discos de sus juegos; la compañía respondió oficialmente a una de ellas alegando que no hay una distinción real entre cómo es entregado el contenido descargable, lo cual causó que más usuarios sintieran aversión por Capcom.
Para infortunio de muchos, Capcom tiene un plan a largo plazo que incluye el incremento de la oferta de DLC así como la elevación del costo de los mismos, por lo que podemos inferir que la compañía seguirá ofreciendo contenido bloqueado en los discos con la diferencia de que será más caro.
Comentarios
Mejores
Nuevos