[p]La vaca sagrada del desarrollo de videojuegos, John Carmack, cofundador de id Software y creador de emblemáticas sagas como Doom o Quake, se dijo poco emocionado con lo que veremos en la próxima generación de consolas, arguyendo que no va a revolucionar el mundo de nadie, pues será prácticamente como lo que tenemos ahora sólo que con mayor potencia.
[/p]
Cualquier visión creativa que pudiera tener un diseñador, ya la podemos representar bastante bien en la generación actual y ciertamente en PC. En muchas formas no estoy tan entusiasmado con la próxima generación. Nos dejará hacer todo lo que queremos hacer ahora, pero con mayor potencia, declaró.
Carmack agregó que la próxima camada de consolas vendrá con un enfoque más cinematográfico y orientado a explotar el potencial de la librería de recursos gráficos DirectX 11, pero en términos de mecánicas de juego no habrá muchos cambios. Todo lucirá mucho mejor, evolucionará hacia una experiencia de calidad cinematográfica cada vez mejor y mejor, pero no será como si jugaras un FPS por primera vez. No será como ponerte en un mundo virtual ( ) Sony y Microsoft van a pelear por gigaflops y teraflops y GPU y todo eso. Al final, no va a hacer mucha diferencia, concluyó, esto en el marco de la presentación de su headset estereoscópico de realidad virtual, mismo que presumió como una verdadera forma de cambiar la experiencia del videojuego aunque necesita todo un ecosistema, pero es casi perfecto.
De momento existe todo un debate en torno a lo que la siguiente generación aportará gráficamente, aunque ya son más quienes piensan como John Carmack. Cliff Bleszinski, por su parte, es uno de los pocos que asegura que todavía resta un largo camino por recorrer para llegar al máximo desarrollo gráfico y ha pedido que la siguiente generación permita un despliegue visual capaz de derretir rostros.
En información relacionada, ayer precisamente se dio a conocer la postura de Sony con respecto a la siguiente generación. Andrew House, director general y presidente de SCEE sostuvo que su compañía no habrá de presentar nuevo hardware hasta que este sea capaz de hacer un salto cuántico tecnológico y en la experiencia de juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos