El vicepresidente ejecutivo de marketing de Nintendo en América, Scot Moffitt dijo desconocer si su compañía tiene una postura oficial en torno al controvertido tópico de los juegos usados, aunque descartó por lo pronto que la nueva consola, Wii U, vaya a implementar cualquier sistema que bloquee su reproducción.
No sé si tenemos una posición formal en la venta de juegos usados, explicó Moffitt, pero agregó que es una realidad del mercado. No hemos incorporado características que desalienten la venta de juegos usados en este punto. No tratamos de darle la vuelta a eso.
En otro asunto, el ejecutivo hizo eco a las palabras de su jefe, Satoru Iwata, al recalcar lo difícil que es explicar la experiencia del Wii U, pues su sistema de dos pantallas es más complejo. En este escenario, el vicepresidente de marketing enfatizó la importancia que tendrá poner el dispositivo en las manos de la gente para que viva la experiencia personalmente ya sea en tiendas o eventos de videojuegos. Pienso que las personas realmente empezarán a entender cómo es que la GamePad cambia la forma como te conectas con los juegos y otros jugadores, concluyó.
Curiosamente, de las dos conferencias internacionales de entretenimiento electrónico que restan en el año, Nintendo ya decidió no acudir a una: gamescom, misma que reúne a más de 200 mil fanáticos no miembros de los medios o empresarios, así que la declaración se antojaría incongruente con lo que la Gran N está haciendo, al menos en términos de exposición precisamente durante eventos de videojuegos.
Pero volviendo al tema de los títulos usados. La polémica viene dándose desde el año pasado y es que un buen número de desarrolladores afirma que la venta de segunda mano merma la rentabilidad de sus juegos y está afectando a la industria. Para atizar la llama de la discusión, hace ya algunos meses, surgieron rumores que apuntaban a que sendos sucesores de Xbox 360 y PlayStation 3 contarían con sistemas para bloquear la reproducción de productos usados, medida que algunos ejecutivos de Sony luego rechazarían.
Comentarios
Mejores
Nuevos