La semana pasada corría el rumor de que Sony firmaría un acuerdo con OnLive o Gaikai, ambos proveedores de juegos en la nube. Hoy el rumor apunta a que Sony comprará por completo alguna de las dos empresas y están a punto de firmar el contrato, el resultado del acuerdo podría anunciarse en el E3.
Actualmente, este tipo de servicios le ofrece a los jugadores la oportunidad de disfrutar títulos de PC en cualquier computadora, incluso en una de bajo desempeño, mediante streaming, de manera que el procesamiento del videojuego es realizado de manera remota y no en el equipo del usuario. Esta adquisición, en caso de resultar cierta, podría derivar en grandes beneficios para los usuarios de PlayStation 3 o más probablemente una iteración posterior-, quienes teóricamente podrían disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar, sin necesidad de acarrear su consola de videojuegos.
Claro que para que lo anterior suceda los títulos en cuestión tendrían que ser adquiridos en formato digital, lo que representaría un duro golpe al esquema de distribución física que domina el mercado actualmente. De cualquier manera, existe la posibilidad de que esta adquisición no esté relacionada con la división de videojuegos de Sony, sino que se enfoque en otras líneas de productos de la compañía como televisores, computadoras y celulares.
Comentarios
Mejores
Nuevos