Desarrollar un juego donde la protagonista es del género femenino no es fácil, especialmente porque los jugadores están acostumbrados a identificarse siempre con una figura masculina. Según Brian Horton, director de arte del reboot de Tomb Raider, Crystal Dynamics no está haciendo un juego basado en una niña, sino de un ser humano que evoluciona para convertirse en Tomb Raider:
"Estamos haciendo un juego de alguien sin experiencia y que tiene que aprender a convertirse en una heroína. Estamos conscientes del hecho de que Lara es una mujer, lo cual es una parte importante de ser Tomb Raider, pero no es nuestra preocupación primaria distinguir ese hecho. Estamos enfocándonos en que es un ser humano veraz."
Ron Rosenberg, productor ejecutivo del juego, había mencionado que Lara sería víctima de un intento de violación, lo cual causó tanta controversia que el director de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, tuvo que desmentir la aseveración. El hecho de que Lara sea mujer hace que los jugadores busquen protegerla en lugar de identificarse con ella.
"Creo que algunos de los jugadores que piensan protegerla cambiarán su perspectiva. Al principio podrán decir 'la estoy protegiendo,' pero al ir creciendo con ella, se acercarán más y empezarán a creer 'soy ella,' dándoles la fantasía y realización de ser Lara Croft," asegura Horton.
Pero eso es sólo por la parte de los jugadores masculinos, Horton concluye con lo que el público femenino espera de Tomb Raider diciendo que su esposa "nunca había estado tan empeñada en un juego, tanto que dice que es el que ha esperado toda su vida, y he escuchado a otras mujeres decir lo mismo. Se dan cuenta de que Lara es alguien con quien se pueden identificar, ya que no es sólo una chica voluptuosa que está en el juego para hacerlo atractivo visualmente."
Comentarios
Mejores
Nuevos