[p]Mucho se ha especulado respecto al siguiente proyecto de Retro Studios, el estudio texano subsidiado por Nintendo, pero al menos ya podemos descartar una de muchas posibilidades, pues como parte de una entrevista al visitado portal IGN, Shigeru Miyamoto argumenta que si bien no sería mala idea experimentar las posibilidades para la franquicia de mano de un estudio occidental, por el momento están muy ocupados con otras cosas para someterse a un proyecto de tal magnitud.
[/p]
Días atrás, también en el marco de E3 2012, Reggie Fils-Aime admitía que Retro Studios está trabajando arduamente en un proyecto misterioso para Wii U, del cual no se hará un anuncio sino hasta dentro de algunos meses. Miyamoto apela a la misma confidencialidad y se abstiene de dar detalles, pero regresa al tema de Zelda para explicar que involucrar a Retro Studios o incluso dejarlos a cargo de una iteración, queda como posibilidad, y nada más. Pero más que por capacidad o falta de espacio en su agenda de trabajo, el problema con el estudio occidental tiene que ver con logística, pues el creativo de Nintendo explica: El equipo de Zelda siempre ha tenido contacto muy cercano con los equipos que hacen propuestas periféricas de la franquicia. Con Retro sería complicado, porque están a una gran distancia, y lo más probable es que tenga que tomar parte, algo que por ahora tampoco podría hacer. De hecho, ¡estaría obligado a mudarme a Texas!, finaliza con risas el icónico autor de videojuegos.
Mientras seguimos adivinando si la labor de Retro hará honor a su nombre y dará pie a resucitar otra franquicia o está empeñado en crear una nueva propiedad intelectual, Zelda sigue su propio curso, con una nueva iteración en proceso, así como posibles remakes de Majoras Mask y A Link to the Past.
Comentarios
Mejores
Nuevos